Teatro para niños: Peter Pan en sala Teseo

En este momento estás viendo Teatro para niños: Peter Pan en sala Teseo

No sé si nota pero nos gusta el teatro. Mucho. Para adultos, para niños y también el familiar. Porque sí, se puede ir al teatro con una niña de tres años y disfrutar en familia, tanto o más que ella. Y eso se consigue gracias al talento de un grupo de actores que con una sala pequeña y sin una gran puesta en escena te mantienen enganchado a una historia que ya conoces, y que aún así descubres y disfrutas a partes iguales. Hoy os hablo de teatro para niños: Peter Pan en Sala Teseo.

Peter pan, un historia conocida que sorprende

La Sala Teseo siempre es un acierto. Ya nos dejó boquiabiertos con La vuelta al mundo en ochenta días y ahora lo ha vuelto a hacer con otro clásico que se posiciona entre nuestros favoritos de los últimos meses en teatro para niños: Peter Pan.

Creo que no hace falta que os hable mucho de la historia. Ese niño que no quería crecer pero que a su vez le tocaba hacer de responsable de otros tantos que vivían con él en el país de Nunca Jamás. También nos acompañará campanilla, Wendy y hasta tendremos buenas dosis de indios y piratas. Y por supuesto no faltará el capitán Garfio.  

la calidad de los actores de peter pan

Hay muchas cosas que destacaría de esta obra y que la hacen súper recomendable pero la principal es la versatilidad de los actores y sus magníficas actuaciones, unido a la alta interacción (y por tanto improvisación a la que se enfrentan y resuelven muy bien) con los niños. Es una obra larga para dirigirse al público infantil, pues su duración se aproxima a la hora y cuarto. Pero no se hace pesada ni para nosotros ni para los más pequeños debido precisamente a esa alta interacción. Constantemente los niños ayudan a los personajes y dialogan con ellos por lo que se meten mucho más en la historia. 

Para mí sublime el inicio y el broche final, que aportan altas dosis de emotividad a la obra. 

conclusión teatro para niños: peter pan

Seguro que podría sacar algún pero a la obra pero no se me ocurre. Bueno sí, que si vais en coche, al ser un domingo es una zona de muy difícil aparcamiento, también debido a su cercanía con el Rastro, así que id con tiempo.

De lo demás, sólo me queda quitarme el sombrero y agradecer que sigan haciendo obras así, pensadas y enfocadas para toda la familia. Con cariño, con gusto. Con un guion sencillo pero bonito. Una obra que te llega y de esas que no te cansas de recomendar. ¿Qué vais a hacer vosotros este finde? Espero que vayáis a ver Peter Pan en Sala Teseo. 

Deja una respuesta