Planes gratis con niños en Madrid: Títeres y Retiro

Planes gratis con niños en Madrid: Títeres y Retiro

El gasto en ocio puede ser un problema a la hora de buscar opciones familiares para el fin de semana. Últimamente hemos hecho cosas muy chulas pero no compensan por el tiempo de disfrute y el pago por cada uno. Y ya si sois familia de cuatro miembros el coste sube. Pero también hay muchas opciones interesantes y gratuitas. Hoy os propongo 2 planes gratis con niños en Madrid: teatro de títeres y picnic en El Retiro.

teatro de títeres: un plan gratis con niños en pleno retiro

Planes gratis con niños en Madrid

Entrando por la plaza de la Independencia, donde está la Puerta de Alcalá, en menos de 5 minutos estamos en el teatro de títeres de El Retiro. Al aire libre y gratuito. Antes el acceso era libre hasta completar aforo. Ahora hay que adquirir las entradas por adelantado, en su web los viernes a partir de las 10 h.

Los espectáculos van cambiando, lo que te permite repetir si os gusta la experiencia. Que seguro os gustará. No sé si coincidió el que la obra que vimos era estupenda pero de verdad, es de lo mejor que hemos visto en teatro en mucho tiempo. Nosotro vimos el Patito ¿patoso?, una versión emotiva y divertida de El Patito Feo. Es difícil que un niño de tres años preste atención continuada a una historia. Con ésta, mi hija no perdió detalle. Se reía con las bromas y todavía hoy, días después, bromea y repite frases de la obra. Todo un logro, os lo aseguro

Así que no se puede pedir mucho más. Teatro al aire libre y con un marco incomparable, obra divertida y cortita y encima gratis.

picnic en el retiro: disfrutando de lo más simple

Planes gratuitos con niños en Madrid

Después del teatro de títeres se abren muchas opciones. ¡Estás en El Retiro! Camina, respira, disfruta. Incluso te puedes montar en las barcas. Pero como hoy va de planes gratis con niños en Madrid, os cuento uno de mis planes favoritos, sobre todo para primavera y otoño: hacer un picnic en el Retiro.

Sólo necesitas una toalla grande, algo de comida que puedas comer con los dedos y bebida fresquita. Busca un sitio que te guste debajo de la sombra de cualquier árbol. A nosotros nos gusta sentarnos al lado del lago o frente al Palacio de Cristal. Y después, ¡a disfrutar! Preparad algún juego o entretenimiento para que los peques se diviertan. Los pomperos siempre son un éxito con los más pequeños.

Además, yo siempre llevo cuentos porque a mi peque le gustan mucho. Sentarnos a leer, tranquilamente, mientras te da el airecito es un momento que no tiene precio. Aunque ya sabéis que la tranquilidad suele durar un máximo de 5 minutos.

un plus: desayuno tranquilo en una terracita

Y aunque no es un plan gratis, os propongo un plus muy económico. Si te apetece desayunar antes de ir al teatro de títeres, pegado al Retiro se encuentra un restaurante con una terracita súper coqueta. Os hablo de La Rollerie, en la calle Alcalde Sainz de Baranda.

Tienen menús de desayunos muy completos y variados a precios muy asequibles. Y, para mí lo mejor, la terraza.

Deja una respuesta