La mejor variedad de dim sum de Madrid está en Casa Lafu

En este momento estás viendo La mejor variedad de dim sum de Madrid está en Casa Lafu

Estamos pasando por una época de atiborrarnos de comida asiática. Casi todas las semanas cae algo. Y los dim sum son uno de nuestros platos favoritos. En Madrid hay multitud de sitios donde comerlos pero hoy os vengo a hablar de nuestro último descubrimiento: Casa Lafu, casi a los pies de la Gran Vía. De todos los tamaños y colores y a cuál más sabroso, hoy te mostramos la que se ha convertido en la mejor variedad de dim sum de Madrid para nosotros.

el tamaño sí importa

Decía que los tienes de todos los tamaños y colores y cierto es. Ya sólo eso llama mucho la atención. Pero el sabor no se queda atrás. La masa está como más nos gusta, finita, sin que prime su protagonismo sobre el relleno. Y es que el relleno… Sabéis que lo ideal de los dim sum es comerlos de un solo bocado para que todo el jugo explote en la boca, pues aquí alguno pudo conmigo porque son de un tamaño considerable. Por eso pártelo sobre algún recipiente que luego puedas llevar a la boca y aprovechar hasta la última gota. Sé que en cuanto lo pruebes querrás seguir mi consejo al pie de la letra. Sabrosísimos todos, sin ningún pero

la variedad

Los mejores dim sum de Madrid

Como decíamos, hay muchísimos donde elegir. Nosotros lo tomamos como “entrante” para seguir luego con algún plato principal y ése fue el primer error porque son tantos y tan grandes que comer casi sólo con eso.

Los probamos a la plancha rellenos de carne ibérica (¡buenísimos!) y también los más tradicionales de cerdo y verduras.

¿Y si digo Xiao de langostinos con espárragos y setas no se os hace la boca agua? Si me decís que no, estás hechos de cartón piedra. Y os aseguro que sabe mejor que suena. Todos nos parecieron sublimes y tan adictivos que no querrás soltar ni los palillos.

Dónde comer dim sum Madrid

el resto de opciones de la carta

Ojo, que no sólo de dim sum vive el hombre. Y por mucho que nos gusten hubo otros platos en la carta que también nos pusieron ojitos y claro… fuimos tan débiles que no supimos resistirnos. Los tallarines y el arroz son platos que siempre caen y aunque estaban ricos me quedo con las obleas rellenas de pato laqueado y de cerdo imperial. Quizá aquí no soy muy imparcial porque siempre se cuelan en mis favoritos pero estaban exquisitos. Tanto que aunque estábamos bastante llenos hicimos “el esfuerzo” de comerlos todos.

También pecamos con algún postre pero eso te lo cuenta mejor Otiummadrid en el artículo que publicó en la web, además de explicarte con más detalle todo lo que degustamos.

¿En pareja, con amigos o con niños?

El restaurante está perfectamente ubicado en la primera planta de un local a pocos metros de Gran Vía. Todo muy luminoso y, si el tiempo lo permite, con las ventanas abiertas y llenas de plantas y flores. A mí me pareció hasta romántico pero no necesito mucho para ponerme ñoña. ¿Es para parejas? Sí. ¿Para ir con amigos? ¡Por supuesto! Así la variedad de dim sum será mayor. ¿Y para ir con niños? También. Tienen trona y la carta es tan amplia que dudo que no encuentres nada que les guste. Si no, siempre podrás recurrir al arroz. Como suelo señalar, nosotros huimos de los menús infantiles y ni siquiera preguntamos si tenían. Nuestra peque disfrutó muchísimo con todos los platos, del primero al último.

¿Es realmente la mejor variedad de dim sum de Madrid?

Nos faltan muchísimos sitios por descubrir pero de lo que hemos probado hasta ahora, si no es la mejor, al menos sí es de las mejores. No digo que sea la más amplia pero sí me pareció todo muy sabroso y hay muchísimas opciones para rellenos menos comunes alejados de los típicos cerdo, verduras o gambas. Como única pega, los dim sum no son de los más baratos de la capital, sin tener tampoco un precio excesivo.

¿Conocías Casa Lafu? Cuéntame, ¿cuál es la mejor variedad de dim sum de Madrid para ti?

Deja una respuesta