Si os digo que el cocido del restaurante Sagaz está buenísimo me quedo corta. Y si digo que sólo probamos el cocido, ¡miento! Tienen una carta breve pero llena de cosas apetecibles aunque volvamos al principio: La sopa del cocido es una de las mejores que he probado. Sabor intenso y desgrasada. ¡Quiero una sopa! Y quiero cocido si es en restaurante Sagaz.
cocido completo
Metámonos de lleno en lo importante. Llegamos a restaurante Sagaz atraídos por la fama de su cocido, que se encuentra en la ruta del cocido de Madrid. El restaurante es pequeño y no hacen doble turno por lo que te aseguras un servicio súper personalizado. El dueño, Juan, se detiene a explicar la carta con cada una de las mesas, sin prisas y con dedicación, sabedor de que lo que ofrece es bueno y que está cocinado con mimo. El cocido sigue la receta que ya cocinaba su padre: 14 horas haciéndose a fuego a lento, lo que se traduce en un sabor intensísimo y que a mí al menos me recuerda a esos cocidos de puchero que hacía mi abuela en el pueblo cuando éramos pequeños. Intenso pero no pesado pues lo desgrasan hasta 2 veces. Su sabor no viene de excesos y tu estómago lo agradecerá.
Ya llevamos un vuelco. Ahora vienen los garbanzos y la carne: patata, zanahoria, morcillo, jamón, pollo o gallina, tocino… todo jugoso y con el mismo sabor. Y si te quedas con hambre, no te preocupes, siempre podrás repetir porque el cocido ¡es ilimitado!
resto de la carta
Si te decides por el cocido tendrás que volver otro día a probar el resto de la carta porque tiene platos muy apetecibles. Nosotros no pudimos resistirnos a la tortilla trufada, como buenos amantes de la trufa que somos. Tú decides el punto y te la hacen en el momento. Y nos quedamos con ganas de probar sus afamadas croquetas. Pero siempre hay que tener una excusa para volver.
Si quieres saber más sobre lo que probamos, incluidos los postres, consulta el artículo publicado en Otiummadrid.
para ir con niños
¿Tenéis niños y no sabéis si puede gustarles? Pues vosotros conocéis a vuestros niños mejor que nadie. Como siempre os digo, Mia come de todo y es una gozada salir con ella a comer fuera. El cocido le encanta y disfrutó muchísimo de la sopa y los garbanzos. Pero si no es el plato preferido de vuestros niños hay otras opciones que seguro les encaja, desde la tortilla de patata hasta las croquetas o las albóndigas con tomate.
Y tienen trona para los peques. Un punto a favor para restaurante Sagaz.
¿Sois amantes del cocido tanto como nosotros?
Recuerda que si quieres más ideas de dónde comer puedes ir a nuestra sección de Comemos.