Hamburguesa vegana en La Latina

En este momento estás viendo Hamburguesa vegana en La Latina

Seguro que dar un paseo por el barrio de la La Latina de Madrid os da hambre. Si es así y tenéis ganas de hamburguesa rica, os recomiendo sin duda el restaurante Viva Burger, en la plaza de La Paja. Hamburguesa vegana, sí, pero no os dejéis llevar sólo por la etiqueta. La falta de carne lo notaréis más en la digestión, mucho más ligera, y en la ausencia de grasa. El sabor es diferente pero no por ello menos sabroso. ¿Y otro consejo más? No os quedéis sólo en las hamburguesas. Viva Burger cuenta con una carta variada y muy rica.

entrantes variados

restaurante vegano madrid

Empiezo por lo que tardó menos en desaparecer del plato: las croquetas de avena. Probamos las dos variedades: de espinacas y quesos veganos y la de boletus. Las dos riquísimas y aunque es difícil elegir, creo que me decanto por las de espinacas que tenían un sabor más intenso.

La Yuca frita con cuatro salsas (queso, albahaca, alioli y brava) es un platazo para compartir y sustituir a las omnipresentes patatas. Que están muy ricas, para negarlo, pero está bien salir de nuestra zona de confort de vez en cuando.

Ojo a las babas que caerán al leer los ingredientes del siguiente plato: tartar de mango, aguacate, tomate, quinoa, pepinillo, alcaparra y cebollita. Júntalo todo, hacemos un «burrito» con hojas de lechuga y le echamos salsa de lima. Plato ligero, sano y con una mezcla de sabores que hará dar palmas a tu paladar. A mí fue uno de los entrantes qué más me gustó.

hamburguesa vegana

hamburguesa vegana madrid

Ahora vamos al lío. Hace tiempo que dejó de rascarme eso de poner hamburguesa vegana en la misma frase. Aún siendo carnívora, son varias las que he probado ya y aunque unas me han gustado más que otras ninguna me ha dejado indiferente. Pues bien, la de Viva Burger lleva un plus: no usan legumbre ni otro tipo de proteína que apelmace la «carne». El timbal de ingredientes sorprende y aporta un sabor peculiar a tu hamburguesa.  Nosotros probamos la Chingona: pan de maíz y espelta con aguacate, pico de gallo y jalapeños, un pelín picante, pero lo justo. Y la Queen: pan integral y semillas con queso fundido, cebolla caramelizada y tomate a la plancha. Creo que tenían al menos 8 hamburguesas veganas donde elegir así que seguro que más de una te llama la atención. Puedes echarle un vistazo a su carta.

para ir con niños

Y ahora una buena pregunta. ¿A los niños les gustará? Nosotros fuimos con una niña de 3 años y no tuvimos ningún problema. Es cierto que huimos de los menús infantiles  y está acostumbrada a comer de todo. Comió de los platos que pedimos para compartir sin nada especial para ella. Pero en cualquier caso, hay opciones para ellos: hamburguesa vegana infantil y espaguetis integrales con tomate.

También disponen de trona que para mí es un «tick» más a añadir en su lista de pros.

¿Y los postres? Hay también ricos y variados pero eso os dejo que lo leáis en el artículo de Otiummadrid.

¿Os atrevéis con la hamburguesa vegana? ¿Alguna recomendación?

Deja una respuesta