Soy muy fan de Netflix y de cualquier plataforma de televisión a la carta. En casa somos poco (o nada) de tener la tele encendida porque sí, «de fondo». Así que si nos acomodamos en el sofá mando en mano vamos a tiro hecho. También concibo el momento tele como una actividad más para hacer en familia o en pareja. Si tengo un rato para mí o me pongo con el ordenador y leo. Siempre prefiero un buen libro a una peli o serie. Pero hay excepciones y de vez en cuando encuentro una serie que me engancha. Os adelanto de que soy más bien de las ñoñas. De las que buscan amor y romance por todos lados. Así que con estar premisas ahí van mis recomendaciones de las tres series de netflix (muy de chicas) que tienes que ver. Y algún plus más.
los bridgerton
No sé si queda alguna fémina que a estas alturas no haya visto la serie. Pero por si acaso hay alguna despistada en la sala os la recomiendo. Basada en la saga de libros del mismo nombre escrita por Julia Quinn, Los Bridgerton cuenta las historias amorosas de ocho hermanos, inmersos en la sociedad londinense de comienzos del s. XIX. De la «concurrida» vida social de los hombres a la más recatada o íntima de las mujeres.
Es una serie bastante fresca y dinámica. Al alternar la historia de varios personajes y diversas tramas entretiene bastante al televidente.
Me parece una serie ideal para pasar el rato, con dosis de amor y un prota que alegra la vista. El vestuario también me parece otro punto a su favor.
Como pega os diré que se queda a años luz de los libros. Ya sabemos que hay muchos cambios cuando se adaptan novelas al cine o la televisión así que no voy a pasar a comparar qué es mejor y qué es peor. Pero en el libro la historia de amor es más intensa y algo más subidita de tono (sin llegar a la pesadez de Cincuenta sombras de Grey y similares). La serie es un poco más «light», y yo al menos lo he echado de menos.
Ginny y georgia
Pese a que he oído que era una serie similar a mi adorada Chicas Gilmore, no tiene nada que ver con esta última más allá de que las protagonistas son una madre muy joven y una adolescente. No he terminado de verla y hasta ahora me gusta y me entretiene pero hay alguna cosa de la trama que me convence menos. La madre, empujada por circunstancias de la vida, delinque como algo natural para ella y a mí me gustan más las protagonistas más íntegras (ya os he dicho que soy una ñoña). La relación con su hija también es complicada. Entiendo que lidiar con una adolescente tendrá lo suyo pero echo de menos que la relación sea más estrecha y que se entiendan más la una a la otra. Quizá al final de temporada esto cambie pero de momento es así. La actriz que hace de Georgia, la madre, me gusta mucho. La hija me convence menos.
Peso a esto, la recomiendo. Las historias de amor en ambas generaciones me gustan. Tratan varios problemas y situaciones muy actuales y el rollo instituto y vecindario americano también me llama la atención.
Un lugar para soñar
También conocida como Virgin River, por el nombre del pueblo donde transcurre la historia. Una enfermera, tras sufrir un duro golpe en su vida, decide abandonarlo todo y se va a ayudar a un médico de un pueblecito perdido de la mano de Dios. De estos del Estados Unidos profundo. Como imaginaréis, allí conoce a un chico y entre ellos empieza a surgir química pero los dos tienen problemas por resolver. La historia entre ellos me gusta, la ambientación, los personajes secundarios y sus tramas… Creí que iba a ser más de película de Antena 3 de un sábado por la tarde pero notorias diferencias que mejoran mucho la serie.
un extra... o dos
Tres series de Netflix (muy de chicas) que tienes que ver. Pero quien dice tres, dice cuatro, o cinco… Hay dos series que me encantan y no he incluido porque supongo que la mayoría habéis visto pero para quien no, dos recomendaciones: Emily en París y Las chicas Gilmore. De la primera no voy a decir más porque es de sobra conocida. No os esperéis un Sexo en Nueva York. Hay cosas incomparables. Pero es un poco el estilo y es difícil que no guste al público femenino. Por otro lado, aunque Las chicas Gilmore son archiconocidas, en nuestro país y ase quedaron un poco atrás y hay mucha gente que no la ha visto. Que no os tire para atrás la antigüedad de la misma. Es súper divertida y tierna y tiene todo lo que una serie de ese estilo puede tener. Lo mejor para mí es el personaje de Lorelai Gilmore. Inolvidable.
Y la siguiente serie en mi lista es The bold type. Me llama mucho la atención así que si alguien la ha visto por favor que me cuente.
¿Alguna recomendación más? ¿Series muy de chicas que incluiríais en las imprescindibles?