Ríe y disfruta de grandes interpretaciones con El Mensaje, en el teatro Lara

Ríe y disfruta de grandes interpretaciones con El Mensaje, en el teatro Lara

Ya sé que estamos como locos por hacer planes. También, que nos toca tener esa locura a buen recaudo y usar más la cabeza. Pero que levante la mano quién esté deseando que llegue el buen tiempo y al menos podamos soltarnos un poco más la melena al aire libre. Mientras, siempre nos quedará el teatro. Un plan perfecto para estos días todavía más frescos o para empezar la tarde y luego ir a cenar a una terracita cuando haga más calor. Y de entre todas las obras os propongo una que os hará soltar más de una carcajada: El Mensaje, en el teatro Lara, con un elenco que cuenta con Natalia Millán a la cabeza. Seguro que ya te estoy convenciendo…

 

La historia

La sinopsis es simple. Un padre y exmarido que vuelve del más allá con un mensaje claro: Si quieren heredar un millón de euros tendrán que aceptar que se destapen algunos secretos de su pasado delante de las personas que más quieren. ¿Y quiénes son las herederas? Pues Lucía (Natalia Millán), exmujer del difunto, sus dos hijas, y una cuarta persona que pronto conocerán.

la interpretación, sublime

La carta de presentación la pone la propia Natalia Millán, que según se levanta el telón comienza un monólogo brillante, a la altura del resto de su interpretación. Enseguida conoceremos al resto de personajes de la obra, todos en forma de hipérbole, que aunque al principio puede rascar un poco, enseguida entiendes que es necesario para cada papel.

Además de la interpretación de Natalia Millán, destaca la de Ana Azorín. Una chica insegura, torpe y con cierta propensión a la verborrea que será la que más carcajadas despierte. El círculo lo cierran las dos hijas, y el finado que volverá del más allá para remover las relaciones familiares. Lo que no sabemos es si para mal o para bien. Y entre medias el gran dilema: ¿Qué estoy dispuesta a sacrificar por un millón de euros?

El Mensaje en el teatro Lara

el mensaje, en el teatro lara: opinión

La obra es muy recomendable, pensada para gustar a todo tipo de público, como estoy segura que hace. La sinopsis ya despierta la curiosidad aunque luego la historia no gira tanto en torno al dilema que plantean como a las relaciones entre las protagonistas. En hora y media los personajes van evolucionando y llegamos a entenderlos, conociendo cosas de su pasado y de su presente. Pero en lugar de plantearlo como un drama se presenta en forma de comedia, sin caer en la risa fácil.

Es cierto que se podría haber sacado un poco más de jugo a los secretos que guardan, esa parte del guion se me queda un poco floja. También es verdad que es el único “pero” que le saco a la obra. El Mensaje entretiene y brilla gracias a la brillante interpretación de sus actores. Lo de Natalia Millán no es ninguna novedad porque todo lo que he visto de ella me ha encantado. Pero el gran descubrimiento ha sido Ana Azorín.

conclusión

Si estáis buscando una obra de teatro para regalar a vuestra madre el próximo fin de semana, elegid El Mensaje, en el teatro Lara. Que queréis sorprender a vuestra pareja y pasar un buen rato después de una semana dura de trabajo, elegid El Mensaje. Si os apetece algún plan diferente con amigos, elegid El Mensaje en el teatro Lara. Como os he dicho, me atrevo a asegurar que es una obra que encaja casi con cualquiera. Y si vais a verla, por favor contadme qué os ha parecido.

Deja una respuesta