Música y luces en el teatro infantil Estrellas y a soñar

Música y luces en el teatro infantil Estrellas y a soñar

Los fines de semana son una carrera de fondo por compartir tiempo con chiquitina, realizar actividades que le gusten y entretengan y ya es ideal si implican a toda la familia. Con el buen tiempo es más fácil porque una tarde de parque es un acierto seguro pero con este invierno que ha vuelto y parece que se resiste a marcharse la cosa de complica. Por eso el pasado domingo tiramos de una obra infantil para bebés en Teatros Luchana y disfrutamos nosotros casi tanto como ella.

Estrellas y a soñar

La obra elegida esta vez fue “Estrellas y a soñar”, donde se alternan la noche y el día en un espectáculo donde las luces y la música juegan un papel esencial.

Yo siempre he pensado que el teatro infantil dirigido a bebés es muy complicado porque tienes que captar su atención durante la duración de la obra cuando no suelen centrarse en una misma actividad casi ni 5 minutos. Por eso siempre es de alabar el trabajo de los actores que se atreven con el público más pequeño de la casa. Desde luego “Estrellas y a soñar” lo consigue. Su actriz (por cierto, encantadora y súper cercana) interactúa y llama la atención de los pequeños constantemente invitándoles a la acción: que aplaudan, que toquen, que bailen, que griten… Y todo ello lo hacen sin moverse de la butaca durante 40 minutos. Parece misión imposible pero creedme si os digo que no lo es. Chiquitina es un bebé muy inquieto, se cansa de todo enseguida y con 17 meses aguantó perfectamente casi sin quitar los ojos del escenario. Son esos momentos en los que a los padres se nos cae una lagrimilla de emoción 😉

teatro niños madrid

El teatro infantil para bebés es siempre una gran opción para las mañanas de los fines de semana. Si todavía no has introducido a tu bebé en el mundo de teatro, te invito a que eches un ojo a la cartelera que ofrece Luchana Kids (¡y si ya lo has hecho, también!;) y te decidas por alguna entre el amplio catálogo que tienen. Por cierto que la obra “La rana y la luna”, de la que ya os hablamos en otiuMMadrid, sigue en cartelera. Si quieres leer nuestra experiencia pincha aquí. 

¿Qué tal vuestro fin de semana? ¿Qué planes hacéis con niños? ¿Os gusta el teatro como plan familiar?

Deja una respuesta