Espectáculos en Madrid hay muchos. Realmente originales, pocos. Por eso nos gusta tanto el Circo de los horrores y por eso hemos disfrutado mucho de su último espectáculo, Bacanal. Para quien ya sea un asiduo de este «circo», sabrá por dónde pueden ir los tiros. Aunque siempre hay elementos sorpresa. Los diálogos, los juegos y las actuaciones, llevan el mismo sello pero una vuelta de tuerca.
En esta edición, se centra en la lujuria, en cómo nos tienta el lado oscuro, y a partir de ahí, ya sabéis que hay muchas risas aseguradas. Para los más virginales que se enfrentan por primera vez a un espectáculo de estas características, poco os quiero adelantar, sólo que no os escandalicéis porque os va a sorprender mucho. Y sólo un consejito, si eres calvo y valiente, siéntate en las primeras filas; si no quieres ser el foco de atención, elige unos asientos que llamen menos la atención. Interacción con el público hay mucha, risas, todas las que puedas pensar. Esto es Bacanal Circo de los horrores, esto es lo que vivimos y te contamos.
circo de los horrores
El Circo de los horrores se caracteriza por sus espectáculos canallas y poco convencionales. Yo diría que únicos o al menos no conozco nada igual. Es una mezcla de teatro en vivo, circo y cabaret. Hay mucha interacción con el público y números circenses que te dejarán con la boca abierta. Y no creáis que es algo secundario porque están a la altura de los mejores espectáculos. El maestro de ceremonias es el mismísimo Lucifer, o como a él le gusta que le llamen «el puto amo». Y perdón por la palabra pero aquí vienes a desinhibirte. No es apto para los tímidos y mojigatos. Y ahí es dónde más se diferencian. No tienen miedo en decir cosas poco correctas, en «meterse» con el público o en enseñar más carne de la que estamos acostumbrados en un teatro. Aquí todo vale. Así que ve preparado para encontrarte casi con cualquier cosa.
bacanal circo de los horrores
Siempre hay un tema que hace de hilo conductor, como puede ser un manicomio, o el cabaret maldito. Este año, le toca el turno a Bacanal, con excesos y placeres de todo tipo. El decorado, estupendo, tal y como nos tienen acostumbrados. Lucifer nos dará la bienvenida a una noche de desenfreno y ya empezará a dar y recibir con el público. Y tú, empezarás a reírte y será un no parar hasta que acabe la sesión. Y no te creas que una obra cómica. No van por ahí los tiros… Es irreverente y te enseña a reírte de uno mismo.
en pareja y con amigos
Puedes ir con tus padres o con la suegra si son muy enrollados (definitivamente no con menores) pero lo mejor será compartirlo con tu pareja o un grupo de amigos. Porque Bacanal Circo de los horrores está diseñado para pasar un buen rato y no para hacerlo como un mero espectador si no para participar, opinar y hasta para subir al escenario. Sí, puede ser el caso que te toque subir. Y aquí no vale el «no que me da vergüenza». No tendrás escapatoria. Pero tranquilo porque los número son de lo más divertidos y hasta hay juegos en pareja que quizá te saquen los colores.
Así pues, abstenerse mojigatos y bienvenidos todos los que quieran enfrentarse a casi dos horas de pura diversión. Me parece un regalazo para estas Navidades. Aviso que no es barato pero vale mucho la pena. Sobre todo porque te sorprenderá y estaréis conmigo en que hoy en día es difícil que eso ocurra. Sólo por eso, un hurra por Bacanal Circo de los horrores. Yo, aprovechando que no estoy calva (guiño para los que hayan ido a alguno de sus espectáculos), me quito el sombrero ante vosotros.
Como siempre, tenéis más información sobre nuestra experiencia en la web de Otiummadrid.