A estas alturas no hay asiduo de la novela fantástica y romántica que no sepa qué significan las siglas ACOTAR. Pero este artículo se dirige a todos los demás. A los que no saben la suerte que tienen de no haber leído todavía esta saga, los que van a poder adentrarse en sus páginas y acompañar a Feyre desde los inicios de su historia. Los que van a emocionarse, a reír, a disfrutar y a experimentar un montón de sensaciones. Aquí va mi opinión sobre la saga de Una corte de rosas y espinas.
sinopsis
Dos mundos, el de los humanos y los seres inmortales. Una tierra llena de magia, Prythian. Y una protagonista de esas con la que empatizas casi desde el principio aunque su vida no pueda ser más diferente a la tuya. Feyre, es la que lucha cada día para que su familia no se muera de hambre. Aprende sola a cazar pero un día una de sus acciones hará que su vida cambie para siempre. Y ahí es cuando nos presentan el reino Fae, que yo no traduciría como reino de hadas porque la imagen que se nos representa en la cabeza no sería la acertada. Son seres mágicos que se asemejan a los humanos pero con sutiles diferencias. Feyre llega a una de las cortes en que se divide el reino. Poco a poco empieza a confiar y hasta abre su corazón. Lo que ella no sabe es que se convertiría en la única esperanza de todo un pueblo.
una corte de rosas y espinas es también para ti aunque no te guste la novela fantástica
Has leído fantasía, magia y faes y crees que esta novela no es para ti. Pues no pares de leer porque te quiero convencer de lo contrario. El mundo fantástico nos trae la acción y es parte importante de la trama pero lo más importante es la evolución de la propia protagonista, la presentación del resto de personajes y por supuesto, la historia de amor. Un AMOR con mayúsculas. Créeme si te digo que la historia te atrapará mucho más que otras que se califican sólo de «románticas».
Y ahora, si te he convencido sólo un poquito, sigue leyendo. No te arrepentirás.
opinión
Por si no os ha quedado claro, soy una fan absoluta de la saga de Una Corte de rosas y espinas. Acaban de publicar el cuarto libro y estoy deseando hincarle el diente. Pero antes he querido releer toda la historia. No soy de volver a leer un libro porque creo que quedan muchas letras por emocionarme pero en este caso no me arrepiento en absoluto. La segunda vuelta me ha gusta incluso más que la primera porque hay cosas que ya sabes y lees las actitudes previas de los personajes y lo entiendes de otra manera.
Sufres mucho con la protagonista pero es un sufrimiento bueno. No es de estas veces que te tiras de los pelos ante ciertas actitudes que no entiendes. Aquí casi quieres gritar que no lo haga porque sabes que va a sufrir pero sabes que es lo que tiene que hacer. La acompañas en una historia que evoluciona de principio a fin. No te aburres (quizá sólo reduciría la primera mitad del primer libre con tanta pintura y tiempo ocioso. Te podría contar lo mismo en muchos menos capítulo pero en el conjunto de la obra se lo perdono a la autora), la acción está perfectamente integrada en la historia. Tampoco hay demasiados nombres o cortes o familias como para perderte. Es fácil seguir el hilo. La autora te lo va presentando poco a poco y es fácil interiorizarlo.
Y la historia de amor… de las mejores que se han publicado, sin ninguna duda. En el segundo libro, el pasaje que transcurre en la Corte de las Pesadillas es de las escenas más sensuales que he leído (y no hay sexo explícito mediante). Y ése es sólo el comienzo. Es bonita, es pasional, intensa. Se cuece a fuego lento y tú la saboreas de principio a fin.
Seguro que a estas alturas te estás preguntando qué pasa con el protagonista porque en cualquier historia de amor participan al menos dos. Eso tendrás que descubrirlo tú y si ya lo has leído, te cuento más en los spoilers. la
¡Alerta, spoilers!
Ay, Rhysand… Creo que es el mejor protagonista masculino con el que me he topado. O quizá ahora esté nublada por su esencia después del chute de lectura que me he metido. Los protagonistas hacen un tándem perfecto. Y por eso he disfrutado tanto la relectura. Una vez que sabes que él es el protagonista masculino y no Tamlin te fijas mucho más en sus acciones en Bajo la Montaña. Vas viendo lo que deja entrever en cada una de sus palabras desde el principio.
La primera vez que lo leí la primera parte me resultó un poco más pesada. No entendía ciertas cosas de Tamlin. Con el comienzo de la segunda novela estaba aún más perdida. Pero luego descubres todo lo que tiene que ofrecerte esta historia.
Las luchas no se me hacen pesadas aunque tampoco me gustó la destrucción de Velaris por muy previsible que fuera.
Como suele ocurrir con las trilogías, hay pasajes que podría eliminar o reducir y no echaría de menos. Como ya he dicho, la primera parte del primer libro la reduciría a la mitad con tantos ratos de pintura y soledad. Lo mismo pasa en el segundo libro. Se me hizo larga la estancia en la corte Verano. Pero bueno, son cositas que le perdono a la autora por regalarnos esta historia tan mágica.
conclusión
Una Corte de rosas y espinas es una saga que recomendaría a los amantes de la novela romántica, sin ninguna duda. Olvidaos de prejuicios o de intrincadas historias (Juego de tronos ha hecho mucho bien pero también algo de daño a los más prejuiciosos con el género). Si quieres vivir una experiencia lectora de esas que cuando acabas se te queda dentro, te la recomiendo sin duda.