En Madrid, quien se aburre es porque quiere. Cada día hay millones de planes a los que hincarles el diente. El teatro es uno de nuestros favoritos y hay tantas opciones que a veces no sabes ni dónde mirar. Confieso que tenemos nuestras salas favoritas, aquellas a las volvemos una y otra vez. La Sala Teseo es un buen ejemplo de ello y el último descubrimiento fue disfrutar del teatro para niños: El Mago de Oz, una obra preciosa dirigida a los más pequeños pero que disfrutamos los adultos casi en igual medida.
la historia de el mago de oz
¿Quién no conoce a Dorothy, el espantapájaros, el hombre de hojalata y el león? Si tú eres uno de ellos, estás tardando en ver uno de los clásicos del cine. Claro que también tienes la opción de disfrutar con su obra teatral y conocer su historia. Y si ya conoces las andanzas por el mundo de Oz seguro que estás babeando ante la opción de disfrutar con su representación.
La historia comienza con Dorothy viviendo en Kansas. Al desatarse una tormenta su casa sale volando y aterriza en el país de los Munckins, unos seres extraños que están muy agradecidos con ella porque al llegar, su casa ha caído accidentalmente sobre la malvada bruja de este y ha acabo con ella. Dorothy quiere volver a Kansas y la única manera es llegar hasta la ciudad de Oz y preguntarle a su poderoso mago que la ayude. Por el camino se encuentra con varios amigos que se unen a ella.
teatro para niños: el mago de oz en sala teseo
La historia es siempre la misma, lo que varía es la forma de representarla. Y aquí es cuando entra en juego Teseo Teatro. Es una sala pequeña que sin tener grandes recursos ni puesta en escena brilla en sus interpretaciones y acierta con decorados coloristas y móviles que encantan a los niños. Lo mejor es la interactuación con el público. Todos los niños tendrán su atención en un momento o en otro de la obra, ayudando a los protagonistas con sus andanzas. La facilidad con la que improvisan es digna de mención, igual que cada una de las interpretaciones de los actores que además disfrutas el doble por la cercanía. Sin desmerecer el guion en el que siempre se cuelan algunas canciones pegadizas. Así, la hora y poco que dura la obra se te pasa volando y ningún niño se mueve de su asiento dedicándoles a los artistas toda su atención.
Bienvenidas y despedidas con sonrisas. Y muchas más en el durante porque además de la música la historia la cuentan con humor, desarrollando unos personajes entrañables que brillan por sí solos.
otras obras de teseo teatro
Si no os ha quedado claro somos fieles seguidores de esta sala. Seleccionan e interpretan obras con mucho gusto. Las interpretaciones son muy buenas, el guion es muy dinámico y no aburre y el principal plus es la cercanía de las butacas con el escenario y la zona de actuación. El público y los actores están en perfecta sintonía porque te involucras en la historia desde el minuto uno. El Mago de Oz nos gustó mucho al igual que disfrutamos allí anteriormente con otras obras que nos parecieron igualmente sublimes. Pinchando podéis leer las reseñas sobre La vuelta al mundo en 80 días y Peter Pan.
Estas tres obras están adaptadas para niños. Quizá la de La vuelta al mundo en Ochenta días sea para niños un poco más mayores. Nosotros fuimos con una niña de algo menos de 3 años y no la entendió mucho. Sí ha disfrutado muchísimo con Peter Pan y más aún con El Mago de Oz. Entre su cartelera también hay un montón de obras para adultos así que no dejéis de echarle un vistazo a su oferta.