Casa de tierra y sangre: opinión

En este momento estás viendo Casa de tierra y sangre: opinión

Atención, amantes de la novela fantástica y romántica, he aquí un libro que pese a su multitud de páginas te leerás en un asalto. Casa de tierra y sangre es el primero de la trilogía Ciudad de Media Noche, de Sarah J. Maas. La autora recrea un mundo donde se entremezclan todo tipo de seres, desde ángeles hasta hombres lobo, con acción, intriga, conspiraciones y romance. Todo para mantener la atención del lector hasta la última página, algo que consigue de manera magistral.

sinopsis

Nuestros protagonistas son dos: Bryce Quinlan, mitad Fae, mitad humana y Hunt Athalar, un ángel caído. Bryce es una chica cuya máxima preocupación es cuál va a ser la próxima fiesta en la que participe. Pero un día su mundo se derrumba cuando aparecen asesinados su mejor amiga, el chico por el que siente algo y los que se encontraban con ellos, todos pertenecientes a los lobos.

A partir de ahí, Bryce vive una vida vacía hasta que aparece ante ella la posibilidad de investigar el asesinato de sus amigos. Y no lo hará sola, con ella estará Hunt Athalar, también conocido como «Umbra Mortis» o Sombra de la Muerte, una máquina de matar, cuya vida y decisiones no le pertenecen pues es esclavo de uno de los arcángeles a los que intentó destronar.  Mientras Bryce y Hunt investigan los asesinatos se irán descubriendo otras conspiraciones y peligros a los que se tienen que enfrentar mientras la atracción y el deseo entre ellos va creciendo. 

opinión

casa de tierra y sangre

Casa de tierra y sangre es un libro muy recomendable para los aficionados a la novela de fantasía pero también para los de novela romántica o de acción, incluso intriga. Muchas veces el género fantástico tira mucho para atrás. Se lo he oído ya a varias amigas lectoras y a mí también me pasaba hasta que descubrí a la autora en «Una corte de rosas y espinas». Da igual que esté ambientado en un mundo inventado, que los personajes no sean humanos o que sean inmortales. Te abstraes de todo ello y es casi anecdótico. incluso le da un plus diferente. Es cuestión de darle una oportunidad a un libro del género. Es cierto que la autora cuenta mucha historia y hay muchos enredos entre las «casas» o «clanes» pero no se hace pesado pesado. Al principio yo me perdí un poco pero enseguida te ubicas y te centras en la trama principal: resolver los asesinatos y sobre todo la relación entre Bryce y Hunt (repito: ¡sobre todo la relación entre Bryce y Hunt!).

A mí me ha gustado mucho y es un libro que recomendaría sin dudar. Pero ojo que no es lectura ligera. Eso hay que tenerlo en cuenta.

Spoilers

¡Y ahora a la chicha! Los que no se han leído el libro que paren aquí que no quiero destripar nada. Los que sí le han hincado el diente espero que hayan babeado tanto como yo con la relación de los dos protagonistas. No está a la altura de la historia de amor de una Corte de rosas y espinas. Eso es difícil de igualar. Pero me ha dado vidilla el pasar de enemigos a amantes. La fortaleza de ambos pese a todo lo que han vivido, lo que se va descubriendo. El momento en que Bryce limpia la sangre de Hunt en la ducha me parece súper íntimo y bonito. No entiendo la necesidad de involucrar a Hunt con la compra de la droga, no me parece que pegue mucho con el personaje actuar así pero bueno, es algo menor.

Y por supuesto, la revelación de quién mató a Danika y a los lobos está muy bien. El giro me sorprendió bastante.

conclusión

Casa de tierra y sangre es una lectura recomendable, entretenida, bien escrita y con muchas subtramas y giros para hacer que estés en vilo a lo largo de sus 800 páginas (si no me equivoco. Yo me lo leí en el ebook). Como os he dicho, yo soy lectora de histórica y romántica. Suelo buscar uno de los dos géneros y desde luego esta novela no me ha defraudado en absoluto.

Deja una respuesta