Si algunos me seguís la pista en Instagram, quizá os habréis fijado en que desde hace poco he hecho un cambio de nombre en el perfil pasando de Otiummoda a Otiumlive. Esto ha coincidido con la puesta en marcha de un nuevo blog. No es sólo lavado de cara y de nombre, también de contenidos. Será similar pero no igual. Ha sido un cambio meditado y por eso he decido contaros en esta entrada por qué un día decidí cambiar de blog.
echemos la vista atrás
Allá por el 2014 decidí comenzar mi andadura en el mundo de la blogosfera con Otiummoda. Mi chico ya llevaba un año con Otiummadrid, un espacio dedicado a planes de todo tipo y yo quise aportar mi granito de arena con contenido sobre moda y belleza. Pero el trabajo y otros proyectos no me permitieron dedicarle el tiempo deseado por lo que el blog nunca tuvo continuidad.
Al pasar los años, el contenido también se me hizo más cuesta arriba, no porque no me interesara si no porque mi vida iba por otros derroteros. Al final, en un blog hay que aportar un poquito de ti mismo y en esos momentos mis intereses eran otros, sobre todo después de tener a la niña.
Alguna vez he pensado en cerrar el blog pero al final es algo mío que quería mantener. Me gusta escribir y me gusta compartir. Y es mi proyecto personal.
cambiar el blog empieza a ser un proyecto real en mi cabeza
Así, empecé a ver opciones sobre cómo adaptarlo a algo con lo que me sintiera más cómoda, que me permitiera escribir sobre cosas que me gustan e incluso hacerlo más personal. Tenía claro que no quería abandonar el mundo «otium» porque es como una marca familiar para nosotros que nos ha dado mucho, en ámbito personal y profesional. Empecé a pensar qué ocurre en mi día a día. De qué temas puedo hablar en primera persona. Y cómo adaptar ese proyecto más íntimo a una web más profesional que tenga proyección. Así Otiumlive cobró vida.
qué es otiumlive
Otiumlive habla de ocio, del nuestro, de lo que hacemos nosotros. Planes en pareja, con amigos y sobre todo en familia. Habla de nuestros viajes, porque nos encanta viajar y creo que es útil compartir experiencias. De lifestyle, esa especie de cajón de sastre donde entra todo lo que ocurre en tu vida. En mi caso lo tenía claro: leer, porque es una de mis mayores pasiones; planes chulos con o sin niños, incluyendo dónde comemos; belleza, porque cada vez me cuido más y hay consejos que creo que pueden ayudar a otros; y dejando un espacio para mis divagaciones, para todo aquello más personal que quiera compartir con vosotros.
el podcast de otiumlive
Y como periodistas que somos, quería abrir una nueva ventana a los podcasts. Un formato que cada vez me gusta más y que está cobrando mucha fuerza, en el que hablaremos de propuestas de ocio, muy similar al contenido del blog pero más dinámico. Espero que pronto pueda estar activo y pueda contaros muchos más detalles.
conclusión por qué cambiar el blog
En conclusión: quería dar un paso hacia adelante. Un paso que hiciera ruido, que se hiciera notar, y al que le sigan muchos otros. Veremos a ver qué sale de todo esto.
Aprovecho para agradecer a todos los que me seguís desde los inicios a través del blog o de la cuenta de Instagram, o a los que se han sumado en algún momento a lo largo del recorrido. Espero que me sigáis acompañando en este recorrido, que os guste y por supuesto que me comentéis qué os parece el cambio. Estaré encantada de leeros.
Y recordad que en Otiummadrid seguimos contándoos muchos más planes y también consejos sobre tecnología, deporte o incluso videojuegos.
¡A por ello!